El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, saludó la reciente detención de la empresaria Sada Goray el periodista Mauricio Fernandini e indicó que el presidente Pedro Castillo estaba al tanto de todos los presuntos actos de corrupción ocurridos durante su gestión.
Judiciales
De momento, se sabe que Sada Goray fue detenida saliendo del aeropuerto Jorge Chávez; y Mauricio Fernandini, en una calle del distrito de Surco
Tras la detención preliminar de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que hay más involucrados en organismos públicos como Sunarp, SBN, Fondo MiVivienda y otras entidades del Estado. Tras destacar la labor de la Fiscalía, dijo que espera una circunstancia similar para Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray.
"Es una buena labor de la Fiscalía a raíz de la presión política y las investigaciones preliminares que hemos realizado en la Comisión de Fiscalización. Lo que compete ahora es la detención preliminar de Sada Goray por los meses establecidos en el Código Procesal Penal. Y obviamente al realizar las investigaciones preliminares con las declaraciones, con los elementos probatorios que se tiene hasta el momento, esperemos que otros personajes como Mesones Odar puedan cumplir con lo que ordena la norma", dijo en Encendidos de RPP.
"Desde la Comisión de Fiscalización hemos advertido que no solamente son de Marka Group, que corresponde a Sada Goray, sino también a otros funcionarios de Sunarp, de SBN, del Fondo MiVivienda y otras entidades más (...). Creo que es un trabajo eficiente del Ministerio Público y el Congreso de la República hacen ver que sí se quiere la lucha exhaustiva contra los actos de corrupción", agregó.
De momento, se sabe que Sada Goray fue detenida saliendo del aeropuerto Jorge Chávez; y Mauricio Fernandini, en una calle del distrito de Surco.
Te recomendamos
"Pedro Castillo sí tenía conocimiento de todos estos actos de corrupción"
Por otro lado, Ventura precisó que el expresidente Pedro Castillo estaba al tanto de todos los presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido durante su gestión.
"El expresidente Pedro Castillo sí tenía conocimiento de todos estos actos de corrupción. Recordemos que Salatiel Marrufo declaró que el propio presidente ordenaba a Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo para que esos cuatro millones de soles sean repartidos también hacia la hermana del propio presidente Castillo. Además, Marrufo indicó que todos estos actos colusorios se realizaban en el inmueble de Mauricio Fernandini", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia