Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía allana vivienda de Mauricio Fernandini en San Isidro

Policía busca recabar información necesaria para la investigación que se le sigue a Mauricio Fernandini por el presunto delito de organización criminal. 
Policía busca recabar información necesaria para la investigación que se le sigue a Mauricio Fernandini por el presunto delito de organización criminal.  | Fuente: RPP

El periodista Mauricio Fernandini es investigado por los supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Lima

Diligencia de allanamiento se realiza en el departamento de Mauricio Fernandini, ubicado en la avenida Pardo y Aliaga, en San Isidro.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía de la Nación realizan este viernes una diligencia de allanamiento en la vivienda del periodista Mauricio Fernandini, ubicada en la avenida Pardo y Aliaga, en el distrito de San Isidro

Asimismo, se conoció que los efectivos policiales llegaron al inmueble junto con el hombre de prensa para dar inicio a la diligencia en el marco de las investigaciones que se le sigue por los supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.

Policía allana vivienda de Mauricio Fernandini | Fuente: RPP

Cabe señalar, que el departamento allanado se encuentra en un cuarto piso y la diligencia empezó al promediar las 12:30 p.m. 

Los agentes buscan recabar información necesaria para la investigación que se le sigue a Fernandini por el presunto delito de organización criminal

La detención del periodista se produjo después de que el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictara diez días de detención preliminar, tras declarar fundado el requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

La medida también alcanza a la empresaria Sada Goray, a su exesposo Luis Mesones Odar; Roger Gavidia, exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); y Pedro Arroyo Marquina, extitular del Fondo Mivivienda. 

Mauricio Fernandini permanece detenido en su vivienda | Fuente: RPP

Sada Goray, ex gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group, investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, es sindicada de haber entregado cerca de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda en el gobierno anterior, para obtener licitaciones favorables en el Fondo Mivivienda.

Mientras que el periodista, quien se acogió a la confesión sincera, es acusado de haber actuado como mediador entre Goday y Marrufo, exfuncionario que también ha confesado a la Fiscalía que Fernandini le entregó, el 15 de setiembre del 2021, una coima de S/ 200 000 de la empresaria, como parte del pago total de S/ 4 millones.

Durante las investigaciones, el comunicador confesó que alquilo su departamento en San Isidro a S/ 10 mil mensuales durante seis meses para que su prima, Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo mantuvieran sus reuniones.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA