Caso César Acuña: Fiscalía amplía investigación por compra de casa en España

El partido Alianza Para el Progreso (APP) señaló que la adquisición de una vivienda en Madrid, valorizada en 1,2 millones de euros, por parte del líder de dicha agrupación política, César Acuña, es "totalmente transparente".

César Acuña, exalcalde de la ciudad de Trujillo. | Fuente: Andina

El secretario ejecutivo nacional de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, aseguró este lunes que la compra de una vivienda en Madrid, España, por parte del líder de dicha agrupación política, César Acuña, "es totalmente transparente, realizada con sus propios recursos".

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió un proceso de investigación en contra de César Acuña, exalcalde de Trujillo y exparlamentario por el presunto delito de lavado de activos por la adquisición de dicha casa, ubicada en la urbanización Soto de La Moraleja de la capital española, valorizada en 1,2 millones de euros.

"Como persona honesta está abierta a todo tipo de indagación porque no tiene nada que ocultar", indicó en un pronunciamiento.

Luis Valdez Farías expresó su "alarma" y sorpresa ante el hecho de que el Ministerio Público inicie una pesquisa sobre este caso, cuando, según dijo, "no existe ningún cuestionamiento por la compra".

"Esperamos que esta acción no tenga ningún tipo de motivación o presión política con la finalidad de afectar al líder de Alianza Para el Progreso, cuyo partido participa activamente y con gran respaldo ciudadano en la campaña al Congreso 2020", agregó.

¿Qué opinas?