César Villanueva fue congresista por el partido Alianza Para el Progreso. | Fuente: YouTube

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, se pronunció en sus redes sociales sobre la detención preliminar del ex congresista de su agrupación política, César Villanueva, quien fue detenido el pasado martes en Pueblo Libre por presunto tráfico de influencias.

Acuña Peralta utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que el ex premier ya no forma parte del partido que lidera, con el cual llegó a ocupar un escaño en el Congreso de la República.

“Ante los hechos que son de conocimiento público, Alianza Para el Progreso ha resuelto dejar sin efecto la invitación que le cursará el partido al ex primer ministro, el señor César Villanueva”, escribió y agregó que, de este modo, APP lo deja “en plena libertad para ponerse a derecho ante la justicia”.

Según el requerimiento del Ministerio Público, el fiscal superior Alberto Rossel habría sido contactado por Villanueva para que “influya en la investigación” que se sigue en su contra, por lo que Rossel habría utilizado a su hijo, Alberto Orlando Rossel, para que se presente como la defensa formal del expresidente del Consejo de Ministros.

Villanueva fue presidente regional de San Martín por dos periodos: 2007 y 2013; presiente del Consejo de Ministros en dos tramos (2013-2014, 2018-2019) y congresista de la República por el departamento de San Martín.

Tuits de César Acuña sobre César Villanueva. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?