Víctor Prado Saldarriaga brindó un Mensaje a la Nación este viernes. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, anunció este viernes durante un Mensaje a la Nación que se evaluará a todos los magistrados provisionales que actualmente ostentan de un cargo. Ello en el marco de la difusión de los 'audios de la vergüenza' que tienen como protagonistas a empresarios, funcionarios del Poder Judicial y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

“Anunciamos la inmediata evaluación de todos los magistrados que actualmente ocupan un cargo provisional de esta naturaleza. A fin de validar su permanencia a nivel nacional porque queremos que estos puestos correspondan a los mejores y no a los mejores amigos”, dijo.

Prado Saldarriaga indicó además que el organismo que preside "actuará con firmeza y aplicará todo el rigor de la ley en el juzgamiento" de todos los magistrados implicados en actos de corrupción

Conformación de comisiones 

El titular de la Corte Suprema indicó además que durante la tarde del jueves, se reunió con todos los miembros de la sala y acordaron la conformación de las seis comisiones especializadas que se instalarán dentro del Poder Judicial. Prado Saldarriaga anunció que estos grupos de trabajo funcionarán desde este viernes. 

Las comisiones creadas son:

Comisión para la Integridad y Control Institucional

Comisión para la Democratización y Transparencia

Comisión para la Elección de Nuevo Titular Judicial

Comisión para la Modernización y de los Procesos de Soporte del Servicio Judicial

Comisión para la Adaptación Estratégica de los Procesos y Competencias en los Contenidos de Administración

Comisión para la Reformulación de Prácticas y Competencias Casatorias de la Corte Superior

“Estas seis comisiones se instalarán y comenzarán a trabajar hoy mismo como una expresión simbólica”, señaló durante el evento

¿Qué opinas?