PERU-JUSTICE-FUJIMORI
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: AFP

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, calificó la detención preliminar por diez días como una “medida arbitraria y abusiva”. En conversación con RPP Noticias, dijo que no “tiene motivación ni justificación”.

“Pedimos a las autoridades judiciales que actúen con imparcialidad y objetividad y no estén actuando con meras especulaciones y suposiciones. No entendemos cómo un requerimiento abusivo, arbitraria e inmotivado puede haber generado que se recorte la libertad de la señora Keiko Fujimori”, dijo.

La detención

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular fue detenida en una sede del Ministerio Público. La orden de detención preliminar fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho

La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.

Loza dijo a la multiplataforma de RPP que Keiko Fujimori había llegado esta mañana a la sede del Ministerio Público en la avenida Santa Rosa para rendir su declaración como parte de la que investigación en su contra por presunto lavado de activos que tiene a su cargo el fiscal José Domingo Pérez. Una vez allí, se le notificó que tenía la orden de detención.