Las grabaciones de las llamadas fueron incluidas en el proceso contra César Hinostroza tras el levantamiento del secreto de sus comunicaciones telefónicas por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.
El Poder Judicial revisará la resolución judicial que rechazó el pedido del exjuez supremo César Hinostroza para que se excluya como prueba las grabaciones registradas tras el levantamiento del secreto de sus comunicaciones telefónicas por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró bien concedido el recurso de apelación de Hinostroza Pariachi para revocar la resolución que dictó el juez supremo Juan Carlos Checkley el 14 de julio de 2023 que declara improcedente un reexamen judicial del levantamiento del secreto de las comunicaciones que requirió su defensa legal en este caso.
El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín ordenó que se programe fecha y hora para realizar una audiencia virtual en la que se evaluará este recurso de apelación con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir un veredicto al respecto.
Apelación
En su apelación César Hinostroza demanda que, a través de este reexamen se declare la nulidad de tres resoluciones emitidas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao el 22 de diciembre de 2017, 31 de enero de 2018 y 6 de abril de 2018, en las que se dispone el levantamiento del secreto de las comunicaciones, intervención, control y otros, respecto al número de un teléfono celular que le pertenece al exmagistrado supremo.
También pide que se declare la nulidad de las actas de recolección y control de las comunicaciones telefónicas del recurrente levantadas por la Fiscalía Provincial Especializada encargada de la ejecución de estas resoluciones indicios y/o evidencias recolectadas durante la ejecución de las medidas dispuestas en las tres resoluciones judiciales materna de reexamen, así como todas las actas de recolección y control del recurrente.
Comparte esta noticia