Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29

Poder Judicial ordena la incautación de más de 2 millones de euros en cuentas de Eliane Karp y su madre por el caso Ecoteva

Eliane Karp junto al expresidente Alejandro Toledo.
Eliane Karp junto al expresidente Alejandro Toledo. | Fuente: EFE

El Poder Judicial establece que la medida de incautación de los fondos de estas cuentas bancarias rige por un plazo de 24 meses a partir de su ejecución.

El Poder Judicial ordenó la incautación de los fondos de 3 cuentas bancarias en Luxemburgo a nombre de la ex primera dama Elian Karp y de su madre Eva Fernenbug, como parte del proceso penal que se les sigue en nuestro país por el denominado caso Ecoteva.

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres de Lima adoptó esta decisión a pedido del fiscal superior Rafael Vela, quien considero necesaria esta medida a fin de evitar la disponibilidad del dinero hallado en dichas cuentas y que estos fondos puedan desaparecer.

En su resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el tribunal superior establece que la medida de incautación de los fondos de las cuentas bancarias rige por un plazo de 24 meses a partir de su ejecución.

Por ello, la sala dispuso formar el cuadernillo de cooperación internacional correspondiente para ser dirigido a las autoridades de Luxemburgo por intermedio de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación para su trámite correspondiente.

Mediante información de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía tomó conocimiento sobre la existencia de dos cuentas bancarias en Luxemburgo que tiene como titular a Elian Karp por un monto acumulado de 67 mil 827 dólares, así como una cuenta bancaria en dicho país europeo a nombre de Eva Fernenbug por un monto de un millón 972 mil 392 euros.

El fiscal superior Rafael Vela solicitó 16 años y 8 meses de prisión para Elian Karp y 10 años de prisión para Eva Fernenbug por el caso Ecoteva.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA