Jaime Yoshiyama es acusado de haber convertido 11 millones de dólares para las campañas de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El exdirigente fujimorista Jaime Yoshiyama, quien fue candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori en 2011, solicitó al Poder Judicial que se levante el embargo a tres cuentas bancarias a su nombre y a sus acciones en empresas.

Dicha medida fue dictada en su contra como parte del proceso contra la lideresa de Fuerza Popular y actual candidata la Presidencia, en el marco del caso Odebrecht.

En una audiencia pública realizada este martes, el defensor legal de Jaime Yoshiyama, Humberto Abango, detalló que los embargos datan del 2019 y son a tres cuentas en dos bancos y a acciones suyas en la empresa Telefónica.

El abogado argumentó que estas medidas, que fueron solicitadas por la Fiscalía y autorizadas por el juez Víctor Zuñiga, no están bien motivadas y pidió a la Sala de Apelaciones que las revoque.

Asegurar la reparación civil

Por su parte, la Procuraduría de Lavado de Activos solicitó que se confirme este embargo, el cual busca asegurar un futuro pago de reparación civil que ascendería a más 49 millones de soles.

Además, detalló que a Jaime Yoshiyama se le imputa haber recibido en total más de 11 millones de dólares en “dinero maculado” para las campañas de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016, entre estos medio millón de Odebrecht.

Tras escuchar a ambas partes, la Primera Sala de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la solicitud hecha por la defensa de Jaime Yoshiyama.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.