Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Caso Metro de Lima: Juez Richard Concepción rechazó segunda recusación en su contra

El magistrado indicó que se ha respetado el derecho de la defensa del exfuncionario del MTC, Edwin Luyo.
El magistrado indicó que se ha respetado el derecho de la defensa del exfuncionario del MTC, Edwin Luyo. | Fuente: Andina

El magistrado rechazó de plano el recurso presentado por el exfuncionario del MTC, Edwin Luyo, procesado por el caso Metro de Lima vinculado a Odebrecht. Según argumentó, en el caso se respetó el derecho a la defensa del investigado.

El juez Richard Concepción Carhuancho no aceptó una segunda recusación en su contra planteada por el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luyo, a fin de que no sea parte del proceso penal que se le sigue por el caso Metro de Lima vinculado a Odebrecht.

La defensa legal de Luyo Barrientos argumentó en su segunda recusación que el juez Concepción Carhuancho incurrió en actos arbitrarios de manera reiterada, como citar a una audiencia para verificar el contenido de tres DVD, sin mediar plazo alguno y sin que su presencia sea necesaria e indispensable para esta diligencia.

Rechazo de recurso

Pese a esto, el magistrado resolvió rechazar de plano este recurso al determinar que en este caso se respetó el derecho de la defensa de Luyo Barrientos, pues la diligencia se programó hasta en dos oportunidades.

Además, se resaltó que la presencia de su abogado defensor era indispensable, pues en su primera recusación alegaba que no se podía acceder a los archivos de estos tres DVD.

El juez Concepción Carhuancho determinó, además, remitir esta segunda recusación a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, para que lo evalúe y emita una decisión final sobre este pedido.

El fiscal José Domingo Pérez presentó en junio de 2019 su acusación penal contra los implicados en el caso de Metro de Lima, pero hasta la fecha no se ha podido iniciar la etapa de control de este dictamen acusatorio, debido a las recusaciones presentadas por la defensa legal de los acusados contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA