El fiscal de la Nación descartó “presiones externas” sobre el magistrado Germán Juárez.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que exista presión contra el magistrado Germán Juárez, quien investiga el caso de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.
“No hay presión externa, sino que cuando uno tiene un caso importante, un caso emblemático, uno cuida mucho su trabajo. Y los fiscales trabajamos bajo presión siempre, pero eso no indica que hay una presión externa”, dijo.
“La presión que tienen los fiscales son las presiones que ellos mismos perciben por su trabajo. Yo también tengo presión por mi trabajo, pero no es que me presionan otras personas, otras autoridades”, añadió.
Como se recuerda, el diario El Comercio informó que el peritaje técnico realizado a las agendas confirmó que las anotaciones que aparecen pertenecen a Nadine Heredia y no han tenido ninguna adulteración.
Juárez investiga desde el año pasado las cuentas de Nadine Heredia y del Partido Nacionalista, a raíz de una denuncia de presuntos aportes fantasmas que recibieron en las campañas del 2006 y 2011.
Sánchez evitó dar detalles sobre la línea de trabajo que seguirá el fiscal Juárez, pero apuntó que en toda indagación puede haber testigos que pasen a condición de investigados.
Comparte esta noticia