Congresistas opinan sobre prisión preventiva para los exsocios de Odebrecht

Este lunes, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los exrepresentantes de Graña y Montero, ICCGSSA y JJ Camet.
Javier Velásquez Quesquén, Juan Sheput y Lourdes Alcorta comentaron la decisión del juez Richard Concepción de dar prisión preventiva a cuatro empresarios. | Fuente: Composición RPP

Los cuatros empresarios detenidos por el caso Odebrecht fueron trasladados esta tarde al penal Ancón I. La madrugada de este lunes, todos llegaron de manera voluntaria a la carceleta del Poder Judicial, luego de conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

RPP Noticias le preguntó a algunos congresistas su posición sobre la detención de los investigados. Esto fue lo que dijeron:

Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio). "Ha habido una serie de indicios, pero no hay que alegrarse con eso. La Fiscalía está actuando como consecuencia de la presión de algunos parlamentarios. Considero que ese es un error gravísimo. No olvidemos que estas personas han sido detenidas de manera preventiva, todavía no hay un juicio firme sobre ellos".

Lourdes Alcorta (Fuerza Popular). "Es una lástima ver que gente conocida, empresaria, importante, a estas alturas de su vida se vea implicada en una prisión preventiva por los actos de corrupción que han cometido. Los sobornos han sido brutales, tan grotescos, que ha Toledo deberían traerlo en 24 horas. La Fiscalía no estuvo a la altura de las circustancias históricas de esta investigación de la corrupción más grande en la historia del Perú".

Javier Velázquez Quesquén (Apra). "Lo positivo es que esta denuncia ha llamado la atención. Sin embargo, es importante también no descuidar la actividad económica de las empresas investigadas, porque se vería afectada la economía del país. No queremos que justos paguen por pecadores". 

Cecilia Chacón (Fuerza Popular). "Fuerza popular tiene una preocupación real en la lucha contra la corrupción. No es soberbia. Y así como hoy se está juzgando a los empresarios, exigimos que el Presidente de la República reciba a la comisión Lava Jato y responda ante las interrogantes cada vez más urgentes". 

La congresista fujimorista Cecilia Chacón opinó que la justicia actuó de manera tardía en la ejecución de prisión preventiva contra los empresarios vinculados a Odebrecht. | Fuente: Andina