La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema adoptó esta medida al anular la resolución judicial donde se resolvió conceder y admitir a trámite dicho recurso de casación promovido por la defensa legal del partido político liderado por Keiko Fujimori
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró "inadmisible" el recurso de casación que presentó el partido político Fuerza Popular para apartar al juez Víctor Zúñiga Urday de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.
El tribunal supremo adoptó esta medida al anular la resolución judicial donde se resolvió conceder y admitir a trámite dicha acción promovida por la defensa legal del partido político liderado por Keiko Fujimori.
El recurso de casación fue interpuesto luego de que la recusación presentada por la agrupación naranja contra el magistrado fuera rechazada previamente por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.
La defensa legal de Fuerza Popular atribuyó a Zúñiga Urday una supuesta falta de imparcialidad al sostener que, en una de sus resoluciones, el magistrado afirmó que esta organización política ocultó dinero ilícito.
Además, precisaba que el juez desestimó la aplicación de la resolución del Tribunal Constitucional que declaró nulas las resoluciones que ordenaron la prisión preventiva de su lidereza Keiko Fujimori.
También se agregaba que, sobre el magistrado, pesa una denuncia por presunta falsedad genérica y una queja que está en trámite en la Oficina de Control de la Magistratura.
Comparte esta noticia