Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Caso 'Rich Port 2': Poder Judicial evaluará variación de medidas restrictivas contra Víctor Albrecht

La Fiscalía solicitó que se imponga prisión preventiva contra Víctor Albrecht por no cumplir con las restricciones fijadas en el mandato de comparecencia con restricciones que se les impuso.

Judiciales

Fiscalía investiga la contratación de trabajadores fantasmas para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao entre los años 2019 y 2020

Fiscalía investiga la contratación de trabajadores fantasmas para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao entre los años 2019 y 2020.
Fiscalía investiga la contratación de trabajadores fantasmas para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao entre los años 2019 y 2020. | Fuente: Andina

La suerte del excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht quedó en poder de la jueza Margarita Salcedo, quien el lunes, 30 de octubre, evaluará si le impone prisión preventiva como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso 'Richt Port II'.

En una audiencia presencial a realizarse desde las 10.00 a. m., que tiene carácter de “inaplazable”, la magistrada analizará el pedido que hizo la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao para que se varie el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre el exlegislador y se le imponga prisión preventiva en este caso.

La jueza Salcedo Guevara reprogramó esta audiencia virtual, que estuvo inicialmente fijada para el 29 de setiembre, en atención a que el exlegislador y su defensa legal no fueron notificados oportunamente sobre el requerimiento de variación de comparecencia con restricciones por prisión preventiva que hizo la Fiscalía en su contra.

La mencionada instancia fiscal también demandó similar medida en el caso de Omar Luis Castañeda Echevarría, quien se encuentra comprendido en este proceso penal.

Fiscalía investiga la contratación de trabajadores fantasmas para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao entre los años 2019 y 2020. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Fiscalía pidió prisión preventiva por no cumplir con restricciones

La Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao solicitó que se imponga prisión preventiva contra estas personas por no cumplir con las restricciones fijadas en el mandato de comparecencia con restricciones que se les impuso dentro de este caso.

La Fiscalía investiga la contratación de trabajadores fantasmas para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao entre los años 2019 y 2020. Para ello, sujetos de distintas zonas del primer puerto habrían conseguido a los supuestos trabajadores para cobrar las remuneraciones por ellos y habrían amenazado a los funcionarios que se oponían a este tipo de contratos o despedían a los locadores de servicio. Además, a través de los regidores, la organización criminal habría ejercido un control político para proteger su modo de operar.

La Fiscalía también investiga la presunta extorsión a directivos de la empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA