La Fiscalía solicitó que se imponga prisión preventiva contra Víctor Albrecht por no cumplir con las restricciones fijadas en el mandato de comparecencia con restricciones que se les impuso.
Judiciales
Fiscalía investiga la contratación de trabajadores fantasmas para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao entre los años 2019 y 2020
La suerte del excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht quedó en poder de la jueza Margarita Salcedo, quien el lunes, 30 de octubre, evaluará si le impone prisión preventiva como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso 'Richt Port II'.
En una audiencia presencial a realizarse desde las 10.00 a. m., que tiene carácter de “inaplazable”, la magistrada analizará el pedido que hizo la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao para que se varie el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre el exlegislador y se le imponga prisión preventiva en este caso.
La jueza Salcedo Guevara reprogramó esta audiencia virtual, que estuvo inicialmente fijada para el 29 de setiembre, en atención a que el exlegislador y su defensa legal no fueron notificados oportunamente sobre el requerimiento de variación de comparecencia con restricciones por prisión preventiva que hizo la Fiscalía en su contra.
La mencionada instancia fiscal también demandó similar medida en el caso de Omar Luis Castañeda Echevarría, quien se encuentra comprendido en este proceso penal.
Te recomendamos
Fiscalía pidió prisión preventiva por no cumplir con restricciones
La Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao solicitó que se imponga prisión preventiva contra estas personas por no cumplir con las restricciones fijadas en el mandato de comparecencia con restricciones que se les impuso dentro de este caso.
La Fiscalía investiga la contratación de trabajadores fantasmas para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao entre los años 2019 y 2020. Para ello, sujetos de distintas zonas del primer puerto habrían conseguido a los supuestos trabajadores para cobrar las remuneraciones por ellos y habrían amenazado a los funcionarios que se oponían a este tipo de contratos o despedían a los locadores de servicio. Además, a través de los regidores, la organización criminal habría ejercido un control político para proteger su modo de operar.
La Fiscalía también investiga la presunta extorsión a directivos de la empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao.
Te recomendamos
Comparte esta noticia