El Equipo Especial Lava Jato, en conjunto con la Policía, realiza las diligencias correspondientes en el marco del proceso contra Susana Villarán por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.
El Equipo Especial Lava Jato, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú, realiza un allanamiento a las empresas Lima Expresa SAC, Vinci Highways Perú SAC y el estudio de abogados Echecopar en el marco del proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.
Villarán de la Puente es acusada de los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio. A la exalcaldesa se le sigue un proceso por supuestamente haber participado en actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entre 2010 y 2015.
Ministerio Público pide 29 años de cárcel
El Ministerio Público pidió 29 años de cárcel para Susana Villarán por presuntamente favorecer a a las constructoras brasileñas por un monto mayor a los 11 millones de dólares, a fin de poder financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales un año después.
De momento, Villarán se mantiene con reglas de conducta que debe cumplir, tales como no ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial, prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos y peritos, no brindar declaraciones a los medios de comunicación, entre otras.
Ello, luego de que el Poder Judicial desestimara el pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra, ya que para el juez Jorge Chávez Tamariz, bastaba con la medida de comparecencia con restricciones para garantizar el correcto desarrollo del proceso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia