Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía convocó reunión interinstitucional para definir acciones en relación a la extradición de César Hinostroza

Fiscalía convocó reunión interinstitucional para definir extradición de César Hinostroza
Fiscalía convocó reunión interinstitucional para definir extradición de César Hinostroza | Fuente: Andina

La convocatoria a la reunión de trabajo se produce luego de que el Ministerio Público advirtiera que la Procuraduría detuvo el trámite de extradición del exjuez.

El Ministerio Público, a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, ha convocado a una reunión interinstitucional para este lunes, 19 de setiembre, con la finalidad de definir acciones conjuntas en relación a la extradición del exjuez César Hinostroza, investigado por supuestamente liderar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La cita alcanza al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios públicos e INTERPOL Lima, así como un representante del despacho de la Fiscalía de la Nación.

La convocatoria a una reunión de trabajo para lograr la ejecución de las órdenes de captura internacional emitidas por la justicia peruana en contra del exmagistrado, se produce luego de que el Ministerio Público advirtiera ayer que, a la fecha, la extradición de Hinostroza Pariachi no ha sido remitido por el Ministerio de Justicia para su presentación ante las autoridades españolas.

Fiscalía advierte que Procuraduría detuvo el trámite de extradición de Hinostroza

La fiscal provincial Ángela Arévalo Vásquez, a cargo de la investigación, informó que la tramitación de extradición fue declarada procedente por el Gobierno el pasado 11 de marzo; sin embargo, durante el pedido de información sobre el estado actual de la solicitud, la Fiscalía develó que el Minjus no remitió el cuaderno de extradición para su presentación formal ante las autoridades españolas, como consecuencia del pedido formulado por la Procuraduría.

Según el informe emitido por dicho ministerio, la Procuraduría General del Estado solicitó la suspensión del trámite de la solicitud de extradición activa ante las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta decisión fue tomada argumentando que era necesario culminar con el trámite de otras solicitudes de extradición existentes en contra de César Hinostroza.

Esta actuación no fue informada oportunamente a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, mucho menos al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que realizó la solicitud de extradición.

Cabe precisar que César Hinostroza es uno de los hombres más buscados por la justicia peruana. Actualmente, se encuentra en calidad de prófugo desde el pasado 2 de junio, días antes que la justicia española decretara su detención para que sea extraditado al Perú.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA