A través de su cuenta en Twitter, el izquierdista Pablo Iglesias considero que las acusaciones contra el fugado exjuez “son muy graves”.
Pablo Iglesias, secretario general del partido político español Podemos, exigió al Gobierno de su país “seguir con atención” el caso del fugado exjuez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en Madrid tras fugar del Perú.
“Las acusaciones que pesan sobre César Hinostroza son muy graves, máxime en el contexto de la profunda crisis política y judicial que vive Perú”, tuiteó el izquierdista.
La publicación del líder de Podemos está acompañada de una imagen compuesta que muestra al exjuez junto con el titular del diario español El País que da cuenta de la fuga.
Este es el primer político español que se pronuncia sobre la fuga del exjuez supremo y su posterior arribo al país europeo, donde ha solicitado asilo político.
Hinostroza Pariachi viajó al extranjero pese a que el pasado 13 de julio el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó una orden de impedimento de salida del país.
Conocida la fuga, el Poder Judicial emitió una orden de ubicación y captura nacional e internacional contra el juez destituido y dio parte a la Policía Nacional e Interpol.
Comparte esta noticia