César Hinostroza fue capturado en Madrid, España. | Fuente: Foto: EFE

El abogado William Paco Castillo, defensor legal de César Hinostroza, opinó que las autoridades de España no podrían expulsar al exjuez supremo porque ingresó a este país con su pasaporte y no con documentos falsos.

"La expulsión de la que tanto se habla, de acuerdo con la lectura que yo tengo y a las normas internacionales, no cabría porque eso solo se da cuando alguien entra con papeles falsos o con documentación ilegal. En este caso no es el tema porque Hinostroza ha entrado con un pasaporte legítimo, así ha salido del país y ha entrado a todos los países por donde le ha tocado entrar", señaló.

En diálogo con Capital TV, el abogado señaló que, en su opinión, el video difundido por Migraciones  sobre la salida del país del exmagistrado no muestra alguna situación irregular, aunque aclaró que le corresponde a la Policía realizar las investigaciones.

"No veo a un tipo impostando personalidad, arrastrándose. No veo en el video nada raro. De pronto hasta puedo pensar que en el momento que presenta su pasaporte no había impedimento de salida porque sino se hubiera activado los mecanismos de alerta", dijo.

Finalmente, señaló que en el caso que Hinostroza, quien actualmente se encuentra bajo custodia por la policía española, retorne al Perú y sea procesado, su defensa agotará todos los medios para conseguir "una sentencia justa" o "una absoluta colaboración con la justicia".

"En la hipótesis de que el asilo sea negado, el estado español adoptará una medida coercitiva contra él y se iniciará el proceso de extradición", precisó.

Aquí puedes escuchar el anuncio en RPP Noticias de la captura de Hinostroza hecha por el presidente Vizccarra.

¿Qué opinas?