A través de su defensa legal, César Hinostroza Pariachi apeló la decisión emitida por el juez supremo Hugo Núñez Julca quien declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para conocer el registro de comunicaciones telefónicas o de otras formas de comunicación y la geolocalización de los teléfonos móviles que estén a su nombre.
El exjuez supremo, César Hinostroza, principal implicado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” solicitó a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que deje sin efecto la resolución judicial que ordena el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.
A través de su defensa legal, Hinostroza Pariachi apeló la decisión emitida por el juez supremo Hugo Núñez Julca quien declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para conocer el registro de comunicaciones telefónicas o de otras formas de comunicación y la geolocalización de los teléfonos móviles que estén a su nombre.
Núñez Julca dispuso que las empresas operadoras del servicio de telecomunicaciones en el país emitan un reporte sobre todos los números telefónicos que registren como titular a Cesar Hinostroza desde enero del 2017 hasta la actualidad.
El magistrado determinó, además, que las compañías telefónicas emitan un reporte sobre las llamadas entrantes y salientes con indicación de fecha, hora y tiempo de duración de las llamadas así como también la dirección de donde se encontraban físicamente los celulares al momento de producirse las citadas llamadas y además permitir la identificación de los titulares de las líneas con quienes se habrían contactado en sus diversas formas en el periodo comprendido del primero de enero del 2017 al 31 de julio de 2018.
La pretensión concreta de la apelación presentada por la defensa legal de César Hinostroza es que dicha sala suprema declare improcedente el requerimiento del levantamiento del secreto de las comunicaciones del exjuez supremo formulado por la Fiscalía de la Nación.
Esta apelación será evaluada este viernes 23 de octubre por el mencionado tribunal supremo a través de una audiencia virtual con participación de todas las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.
Comparte esta noticia