Poder Judicial declaró procedente inicio de proceso de extradición de César Hinostroza

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez, solicita a España dictar mandato de detención preventiva contra César Hinostroza con fines de extradición.

El exjuez supremo César Hinostroza durante una declaración en Lima. | Fuente: Foto: EFE

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró procedente el inicio del trámite de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza.

En su resolución, el tribunal, a cargo del juez Hugo Núñez, solicita a España dictar mandato de detención preventiva con fines de extradición contra el destituido magistrado de conformidad con el artículo 24 del Tratado de Extradición entre ambos países.

César Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias. Además, es acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

El miércoles 17 se informó que el exsupremo fugó a España a pesar de que en julio último el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país en su contra.

Dos días después el presidente Martín Vizcarra anuncio a través de RPP Noticias que César Hinostroza fue detenido en Madrid por la policía en cumplimiento de una medida de arresto dictada por Interpol.

¿Qué opinas?