Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial declaró procedente inicio de proceso de extradición de César Hinostroza

El exjuez supremo César Hinostroza durante una declaración en Lima.
El exjuez supremo César Hinostroza durante una declaración en Lima. | Fuente: Foto: EFE

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez, solicita a España dictar mandato de detención preventiva contra César Hinostroza con fines de extradición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró procedente el inicio del trámite de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza.

En su resolución, el tribunal, a cargo del juez Hugo Núñez, solicita a España dictar mandato de detención preventiva con fines de extradición contra el destituido magistrado de conformidad con el artículo 24 del Tratado de Extradición entre ambos países.

César Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias. Además, es acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

El miércoles 17 se informó que el exsupremo fugó a España a pesar de que en julio último el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país en su contra.

Dos días después el presidente Martín Vizcarra anuncio a través de RPP Noticias que César Hinostroza fue detenido en Madrid por la policía en cumplimiento de una medida de arresto dictada por Interpol.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA