Sala Penal declaró infundada la apelación de César Hinostroza contra prisión preventiva

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria contra el exjuez supremo César Hinostroza.

El juez César Hinostroza ante Pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentando por la defensa legal del exjuez supremo César Hinostroza contra la prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.

En su resolución, el colegiado confirmó la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que  ordenó 36 meses de prisión preventiva para el destituido magistrado, quien se encuentra investigado por lo presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal en agravio del Estado.

El pasado 21 de octubre, el juez Hugo Núñez Julca señaló que César Hinostoza, una vez que el Congreso aprobó la denuncia constitucional en su contra, salió el país con la evidente finalidad de eludir a la justicia.

Además, consideró en su fallo que Hinostroza Parichi ha incumplido con la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre él al salir con destino a España, y al estar vinculado a altos funcionarios de justicia puede obstaculizar la justicia.

¿Qué opinas?