César Hinostroza fugó a españa el pasado 7 de octubre desde Ecuador.
César Hinostroza fugó a españa el pasado 7 de octubre desde Ecuador. | Fuente: Congreso de la República

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el destituido juez supremo y ahora prófugo de la justicia, César Hinostroza, salió del país con la presunta complicidad de una inspectora migratoria peruana identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti.

La entidad informó que la involucrada fue separada de sus funciones y denunciada, mientras se realiza la investigación del Ministerio Público. Es así que se confirma que Hinostroza Pariachi simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, en donde se encuentra el control binacional.

Comunicado de la Superintendencia Nacional de Migraciones sobre la fuga de César Hinostroza.
Comunicado de la Superintendencia Nacional de Migraciones sobre la fuga de César Hinostroza. | Fuente: Superintendencia Nacional de Migraciones

Una fuga que se pudo evitar

La tarde del miércoles, fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido juez César Hinostroza se encuentra actualmente en España. El ex ministro del Interior Mauro Medina había indicado además que el acusado de pertenecer a la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto' había pedido asilo político al país europeo. 

César Hinostroza fugó del país con destino a España, pese a que contaba con un impedimento de salida del país por integrar una red de corrupción dentro del sistema de justicia que fue develada en una serie de audios. Es así que el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y ofrece 40 mil soles a quien brinde información sobre su paradero que permita su captura. 

Yhenifferd Bustamante Moretti. habría facilitado su ayuda a César Hinostroza para que pueda fugar del país.
Yhenifferd Bustamante Moretti. habría facilitado su ayuda a César Hinostroza para que pueda fugar del país. | Fuente: