Villanueva se rectifica y asegura que el Gobierno se enteró de la fuga de Hinostroza el 17 de octubre

A través de un comunicado el presidente del Consejo de Ministros señaló que "de manera inexacta" se refirió a otra fecha durante su presentación en el Pleno del Congreso. No obstante, recordó que se rectificó en la misma sesión.

Hinostroza se refirió a la fecha en la que el Gobierno se enteró de la fuga de Hinostroza. | Fuente: Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Gobierno tomó conocimiento de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza el 17 de octubre y no el 7 de ese mes, tal como lo manifestó "de manera inexacta" durante su presentación ante el Pleno del Congreso.

"A pesar de que rectifiqué lo dicho en mi última intervención en la sesión del Pleno, esta información continúa siendo mal difundida en los medios de comunicación", señaló el titular de la PCM en un comunicado.

El jefe del Gabinete Ministerial reconoció que el error que cometió al mencionar en su presentación la fecha en la que el Ejecutivo tomó conocimiento de la salida ilegal de César Hinostroza generó "un malentendido" en el Parlamento. No obstante, destacó el esfuerzo del Gobierno para luchar contra la corrupción.

"Hemos sido claros en señalar que este Gobierno siempre comunicará de manera oportuna y transparente a la población, aún más en casos vinculados a la lucha contra la corrupción en la que estamos comprometidos", dijo.

Vizcarra ratificó su confianza a Villanueva

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó su confianza en el jefe del Gabinete, César Villanueva, tras confirmarse la captura en Madrid (España) del destituido juez supremo César Hinostroza, quien huyó del país el pasado 7 de octubre.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado dijo que su ministro por “un error de comunicación o de interpretación” habló de dos fechas cuando se refirió en el Congreso a la fuga del exjuez supremo.

Pienso que un malentendido tiene que aclararse, pero en los temas de fondo hay plena coincidencia. Hemos estado siguiendo paso a paso todo este procedimiento y el empeño del Gobierno es luchar contra la corrupción, y ahora lo ratificamos”, sostuvo.

Aquí puedes escuchar el anuncio en RPP Noticias de la captura de Hinostroza hecha por el presidente Vizccarra.

¿Qué opinas?