El magistrado dijo que es "obvio" que desde la bancada de Fuerza Popular buscan atacarlo, porque fue quien condenó al expresidente Alberto Fujimori.
EL juez supremo César San Martín dijo que el fujimorismo le está pasando la factura, en referencia a la denuncia que ha presentado Fuerza Popular ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la decisión de archivar el proceso contra el expresidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía en el 2009. "Para ellos soy la ‛bestia negraʼ que metió a la cárcel a Alberto Fujimori", dijo en una entrevista con Ideeleradio.
Explicó que la sentencia la dictó un tribunal colegiado, ratificado por un fiscal supremo y por cinco magistrados supremos. Además, comentó que es "obvio" que desde la bancada de Fuerza Popular buscan atacarlo por haber condenado al expresidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por el caso Barrios Altos y La Cantuta. "Entonces, pues ¿por qué solo yo? El motivo es obvio".
Cuestiona postura de Fuerza Popular. El juez supremo criticó la posición de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, quien señaló a un medio periodístico que lo deben sancionar. Señaló que el odio hacia su persona es notorio y que ya se saben las razones. "Dice que San Martín debe asumir su responsabilidad y que responda por este favorecimiento a Ollanta Humala. Fíjese, dónde está la intencionalidad. Estos creen que están en los años noventa".
San Martín Castro contó que la decisión que se tomó en el año 2009 no fue incorrecta tras sostener que son nuevos los hechos vinculados a la aparición de audios en el caso Madre Mía.
Denuncia persecución. "Creo que es una situación que es tan clara que ya esto da lugar a que se pueda concluir que es una persecución contra los jueces. Si es obvio y todos lo dicen, que esto nuevo que se sabe es nuevo, mal se puede prejuzgar hacia atrás, de que la decisión fue incorrecta e injusta. Eso es absurdo como se entenderá".
Comparte esta noticia