Mulder: Vizcarra debería tener alguna respuesta sobre Villanueva, fue el operador que lo hizo presidente

El candidato al Congreso por el APRA consideró que el presidente debería pronunciarse por la reciente detención de su ex primer ministro, quien además fue uno de los principales promotores del pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Judiciales
Mauricio Mulder, candidato del APRA, se pronuncia sobre la situación de César Villanueva.
00:00
César Villanueva fue detenido por presunto tráfico de influencias. | Fuente: RPP Noticias

Mauricio Mulder, candidato al Congreso por el APRA, consideró que el presidente Martín Vizcarra debería pronunciarse por la reciente detención de César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros durante su gestión y uno de los principales promotores del pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski que derivó en su llegada a la Presidencia.

"Él fue un articulador directo de la candidatura del señor Vizcarra, una vez que se había pasado por parte del señor Kuczynski en diciembre del 2017 el tema de la vacancia; es decir, en enero, febrero y marzo él articulaba directamente con todas las bancadas para volver a plantear una moción de vacancia contra Kuczynski", señaló.

En entrevista con Ampliación de Noticias, Mulder recordó que en la época en la que se preparó la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, Villanueva se le acercó para coordinar este tema "con la anuencia" de Vizcarra, quien entonces era su vicepresidente y se desempeñaba como embajador en Canadá.

"Quiere decir que ellos conversaron y el operador del tema fue César Villanueva, con lo cual el señor Vizcarra creo que alguna respuesta u opinión debería tener sobre este tema, porque se trató de un operador político que lo ha hecho a él presidente", dijo.

¿Qué opinas?