La investigación está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción del Callao, que en el marco de las diligencias ingresó a las oficinas del Gobierno Regional para obtener información al respecto.
El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, por el presunto delito de negociación incompatible, luego de que se difundiera una denuncia que lo involucra por presuntamente haber favorecido a su asistente administrativa duplicándole el sueldo de manera ilícita.
La investigación está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción del Callao, que como parte de las diligencias, ingresó a las oficinas administrativas del Gobierno Regional del Callao, a fin de recabar información por la investigación seguido contra Castillo Rojo.
Asimismo, indicaron que durante esta diligencia se lograron recabar expedientes de pago, órdenes de servicio, entre otros documentos relacionados con el presunto favorecimiento a la asistente administrativa del gobernador regional del Callao.
El operativo se dio durante la mañana y duró 5 horas aproximadamente. Contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú, así como personal de la Contraloría General de la República, desde donde indicaron que se acreditó que los auditores se encargarán de recopilar la información ante las denuncias contra el despacho del gobernador.
Denuncia y reacción del Gobierno Regional
De acuerdo con un informe emitido por Punto Final, el gobernador regional de Callao, Ciro Castillo, contrató a Elvira Madalengoitia Cajal, como asistente administrativa con un sueldo de s/ 5 000. Según lo difundido, si bien la función de Madalengoitia era de asistente, en la práctica cumplía funciones de asesora.
Además, la contratada sería pareja de Ciro Castillo; sin embargo, la autoridad del primer puerto rechazó cualquier vínculo sentimental con la trabajadora.
Tras la denuncia y la diligencia fiscal, el Gobierno Regional del Callao informó que dio por finalizada la orden de servicio de locadora de Elvira Madalengoitia Cajal y señalaron que no hubo ningún aumento de remuneración a la contratada.
Precisaron que Madalengoitia tenía órdenes de servicio con la institución desde enero de 2023 como asistente administrativa, la primera por 45 días calendario con dos pagos de S/ 5 000. Indicaron también que la segunda orden de servicio se dio por 170 días calendario con seis pagos por S/ 5 000.
"Como se puede advertir no hubo aumento de honorarios y desde su ingreso a nuestra institución, la señora Madalengoitia ha mantenido servicios de igual naturaleza (…) No obstante, nuestros órganos de control interno continuarán con la investigación del caso a fin de esclarecer y/o sancionar los hechos en mención", señalaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia