Toledo fue encarado mientras cenaba con su esposa. | Fuente: Foto: Captura Vía TV / Video: RPP Noticias

Un video difundido en redes sociales este viernes muestra al expresidente Alejandro Toledo irritado y bastante incómodo por las preguntas que le formula el ciudadano Fernando Fernández en un restaurante sobre el escándalo de corrupción del caso Odebrecht en el que está implicado. El autor de las imágenes dio sus testimonio sobre el encuentro este sábado en diálogo con RPP Noticias.

El hecho ocurrió en un restaurante de Palo Alto, en California, Estados Unidos. El joven, que se encontraba comiendo en el mismo local, se acerca con su cámara y graba la mesa en la que el expresidente, su esposa Eliane Karp y cuatro estudiantes cenaban. En un primer momento, Toledo se muestra sorpresivo ante el saludo del joven, pero su reacción cambia cuando es consultado por el caso Odebrecht.

"Yo esperé terminar mi cena para poder acercarme a él y hacerle las preguntas. Las personas del restaurante no se metieron en esto, solamente uno de los estudiantes que estaba cenando con él me pidió respetuosamente que dejara de grabar porque estaba molestando y alterando al expresidente, cosa que yo entendí perfectamente cuando vi la reacción de él. Solamente me alejé, le pedí disculpas porque mi intención no era molestarlo sino más bien que respondiera a las preguntas que le estaba haciendo", comentó Fernández en Ampliación de Noticias.

Fernández reconoció que antes de abordar al expresidente conocía que por su situación de prófugo de la justicia peruana y por su edad podría molestarse por la pregunta. Asimismo, opinó que Toledo reaccionó "con el estómago" pese a que intentó realizarle la pregunta de manera educada.

"No pensó bien lo que dijo, solo reaccionó al ver que yo lo estaba filmando y que le hago una pregunta que lo dejo nocaut (…) Antes de la pregunta, y algo que no está en los videos, es que yo empiezo a conversar con el grupo, me presento. Fui muy amable al principio y al momento preciso, cuando me iba a ir, le hago una pregunta que lo descalabro", señaló.

#AlejandroToledo. Lo encuentran comiendo en restaurante de EE.UU y esta fue su reacción cuando lo cuestionaron sobre el caso #Odebrecht.

Publicado por Peruanadas en Viernes, 31 de agosto de 2018