CNM: Julio Gutiérrez Pebe hizo su descargo sobre audio con César Hinostroza

El exconsejero aseguró  que el audio en que le pide a Hinostroza que interceda por su sobrino con un contacto en el Callao, registra una conversación de carácter privado sin relevancia pública.

En un breve audio el ahora exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe, hizo su descargo luego que el martes último, IDL Reporteros hiciera público una conversación que tuvo con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza.

Gutierrez Pebe indicó que el audio en que le pide a Hinostroza que interceda por su sobrino con un contacto en el Callao, registra una conversación de carácter privado sin relevancia pública.

"Ante la publicación de un audio en que converso con el juez supremo César Hinostroza Pariachi, debo precisar que se trataba de un asunto privado respecto a un menor de edad; sin relevancia pública alguna. Hago esta aclaración con la finalidad que cesen las especulaciones y no se afecte a personas ajenas al tema de la conversación difundida", dijo en un audio que hizo llegar a RPP Noticias.

Personas del entorno del renunciante magistrado aseguraron a RPP que en el audio Gutiérrez pedía a Hinostroza ayudaa para un su sobrino en una tarea escolar sobre la fortaleza del Real Felipe, atractivo turístico del primer puerto.

Como se recuerda, en el audio emitido por IDL Reporteros, que según reseñaron data del pasado 21 de mayo del 2018, Gutiérrez Pebe solicita a Hinostroza "un favor muy pero muy especial" por su sobrino Carlos Valdivia. El exconsejero pide al juez que llame "al amigo" del Callao, "reforzando" a su familiar.

¿Qué opinas?