Julio Gutiérrez Pebe seguirá en prisión preventiva: PJ declaró infundado pedido de su defensa

La defensa del exintegrante del CNM había argumentado que el procesado es mayor de 65 años y su arraigo domiciliaro está demostrado. Asimismo, señaló que el exmagistrado no dispone de una gran cantidad de dinero y que ya no tiene influencia en dicha institución.

Julio Gutiérrez Pebe es investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. | Fuente: Twitter: @Poder_Judicial_

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la defensa legal de Julio Gutiérrez Pebe, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), investigado por cohecho pasivo específico.

El pedido del abogado Humberto Abanto se basaba en que el procesado es mayor de 65 años y su arraigo domiciliaro está demostrado.

Asimismo, argumentó que este "no tenía la libre disposición de una enorme cantidad de dinero" y que debido a que el CNM fue desactivado, "la razón de que podría influenciar sobre trabajadores y otros se ha desvanecido".

El exmagistrado del CNM cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva desde octubre del año pasado. Gutiérrez Pebe es investigado por los audios que lo vinculan con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.  Andina

¿Qué opinas?