La titular del Ministerio Público atribuye al expresidente Pedro Castillo ser presunto autor de los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio. Esta denuncia también incluye al exministro de Defensa, Walter Ayala.
El Congreso de la República recibió la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Defensa, Walter Ayala, por una presunta injerencia en el proceso de ascensos de oficiales en el Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú en 2021.
Dicha denuncia constitucional fue recibida este lunes 14 de agosto en el Área de Trámite documentario del Poder Legislativo para que sea posteriormente remitida a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a fin de que se proceda con las diligencias que correspondan, a nivel de fuero parlamentario, en este caso.
Delitos atribuidos
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, atribuye al expresidente Pedro Castillo ser presunto autor de los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio presuntamente perpetrados en su condición de líder de una organización criminal.
En tanto, la titular del Ministerio Público atribuye al exministro de Defensa, Walter Ayala, ser presunto autor de los delitos de organización criminal, abuso de autoridad, patrocinio, ilegal, cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.
El expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022 sobre el exmandatario también pesa un mandato de prisión preventiva por 36 meses a raíz del caso acumulado Puente Tarata-Petroperú.
Te recomendamos
Comparte esta noticia