Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Congreso recibió denuncia constitucional de fiscal de la Nación contra Pedro Castillo por ascensos irregulares en las FF.AA.

El expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate.
El expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate. | Fuente: RPP Noticias

La titular del Ministerio Público atribuye al expresidente Pedro Castillo ser presunto autor de los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio. Esta denuncia también incluye al exministro de Defensa, Walter Ayala.

El Congreso de la República recibió la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Defensa, Walter Ayala, por una presunta injerencia en el proceso de ascensos de oficiales en el Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú en 2021.

Dicha denuncia constitucional fue recibida este lunes 14 de agosto en el Área de Trámite documentario del Poder Legislativo para que sea posteriormente remitida a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a fin de que se proceda con las diligencias que correspondan, a nivel de fuero parlamentario, en este caso.

Delitos atribuidos

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, atribuye al expresidente Pedro Castillo ser presunto autor de los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio presuntamente perpetrados en su condición de líder de una organización criminal.

En tanto, la titular del Ministerio Público atribuye al exministro de Defensa, Walter Ayala, ser presunto autor de los delitos de organización criminal, abuso de autoridad, patrocinio, ilegal, cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.

El expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022 sobre el exmandatario también pesa un mandato de prisión preventiva por 36 meses a raíz del caso acumulado Puente Tarata-Petroperú.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA