Consejero del CNM, Guido Aguila, se ofreció a ayudar al amigo de un empresario aprista

En un nuevo audio publicado este sábado por IDL-Reporteros se oye que el empresario Mario Mendoza coordinaba reuniones con magistrados para solicitar favores.
Guido Aguila renunció esta noche vía RPP noticias a su cargo como consejero en el Consejo Nacional de la Magistratura. | Fuente: Andina

Nuevos audios comprometen a personajes ya conocidos en anteriores entregas del portal web IDL-Reporteros. Pero esta vez aparece un nuevo personaje clave en estas grabaciones que mostrarían presuntos actos de corrupción en el sistema judicial peruano, se trata de Mario Mendoza, empresario afín al Partido Aprista Peruano.

En las grabaciones se puede escuchar cómo es que el empresario coordina asuntos con el ex presidente la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien le ofrece los servicios de un juez laborista de primer nivel. El 12 de abril de este año, el propio Mendoza se vuelve a comunicar con Ríos para que ayude a su amigo Salvador Castañeda Córdova, gerente de administración de la Municipalidad del Callao.

La esperada cena

La operatividad de Mendoza parece ser muy buena que incluso, en otro audio llega a comunicarse con su amigo, el congresista Mauricio Mulder a quien busca para reunirse; sin embargo este le dice que está muy ocupado. A cambio le porpone una cena con sus esposas en el restaurante 'La Gloria'.

En otro audio, Mario Mendoza se comunica con el consejero del CNM, Guido Aguila, para que se integre a una cena que había cena que tenía pendiente con el congresista Mauricio Mulder y su esposa. El magistrado le responde que no podrá porque tiene un viaje a Trujillo, por lo que Mendoza le dice que verá la forma de adelantar la cena.

Sin embargo, aprovechó el momento de la conversación para pedirle a Aguila: “Necesito una empujadita a un amigo”. Esta amistad es Juan Canahualpa, quien postula al cargo de fiscal. Aguila no niega ayudarlo y le responde: “Pero por este medio, no. Llama al número de cuatro 9”.

 


¿Qué opinas?