Héctor Gutiérrez fue elegido procurador del Ministerio de Defensa. Es cuestionado por haber sido abogado de Blanca Paredes, implicada en el caso Orellana.
Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado convocará a una sesión a la brevedad para evaluar el caso de la elección de Héctor Gutiérrez como procurador del Ministerio de Defensa. Esto ante los cuestionamientos al electo funcionario por haber sido abogado de Blanca Paredes, vinculada a la red de corrupción de Rodolfo Orellana Rengifo.
Investigarán el caso. "Lo que corresponde hacer de manera inmediata es llamar a una sesión del Consejo para evaluar la situación y resolver de la manera que corresponde", dijo Príncipe en Canal N. Aseguró que es atribución de su sector evaluar al recientemente nombrado funcionario "frente a las noticias que está conociendo la opinión pública". No ha querido adelantar si Gutiérrez continuará o no en el cargo, sin embargo, aseguró que el tema será resuelto por los tres consejeros con celeridad.
Descargo del procurador. Héctor Gutiérrez dio su descargo en RPP Noticias y dijo que no tiene nada que ver con la red Orellana. "Yo fui dos años abogado de Blanca Paredes. Ella me pidió que la apoyara en sus temas civiles y le cobré y tuvimos una relación de abogado-cliente. Lo único que tengo es lo que produje con mi trabajo. A mí no me han citado a la fiscalía, no he sido procesado, no he trabajado con Orellana", dijo.
Caso Orellana. Blanca Paredes cumple los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso mientras duran las investigaciones. Habría sido pieza fundamental de la red de corrupción que se dedicaba al lavado de activos y que era dirigida por Rodolfo Orellana, ahora condenado a prisión por 2 años y recluido en el penal de Challapalca.
Comparte esta noticia