Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori

El 40° Juzgado Penal de Lima resolvió descartar el hábeas corpus contra el juez Richard Concepción Carhuancho por un presunto retardo al momento de elevar la apelación de Keiko Fujimori. El recurso fue planteado por un ciudadano y admitido a trámite el  7 de diciembre de 2018.

La lideresa de Fuerza Popular cumple 36 meses de prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018. | Fuente: Andina

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró este viernes improcedente el hábeas corpus que presentó un ciudadano a favor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por el caso Odebrecht.

De acuerdo con una resolución del 40° Juzgado Penal de Lima, el hábeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular y en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, por presuntamente haber vulnerado el debido proceso, entre otros, no procede.

Archivamiento

El proceso constitucional fue presentado por el ciudadano Edgar Flores Castro, quien consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho incurrió en un retardo cuando elevó a segunda instancia la apelación presentada por la defensa de Fujimori a la prisión preventiva. Este hábeas corpus fue admitido el 7 de diciembre de 2018.  

Al respecto, el juzgado consideró que el recurso no procederá debido a que “carece de objeto pronunciarse sobre el fondo del asunto, al haberse producido la sustracción de la materia”. En esa línea, ordenaron que la medida sea archivada de forma definitiva.

¿Qué opinas?