César Hinostroza
Exjuez supremo, César Hinostroza. | Fuente: Andina

La Corte Suprema declaró procedente el pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza relacionado al proceso en su contra por presuntos favores a un empresario hotelero.

La Sala Penal Transitoria accedió al pedio hecho por la Primera fiscalía suprema en la penal que se dedica al denominado Caso Cuellos Blancos del Puerto y dispuso que el expediente se remita ahora al Ministerio de Justicia para que se le dé el trámite a nivel del Poder Ejecutivo.

En este caso, la Fiscalía pide la extradición de César Hinostroza dentro del proceso que se le sigue por supuestamente haber recibido donativos, como cenas en restaurantes, de parte del empresario Salvador Ricci cuando era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao a cambio de que los favorezcan en un proceso administrativo en esa jurisdicción.

El caso

A Hinostroza Pariachi se le atribuye haber nombrado a la ex jueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, relacionado a la administración del hotel María Angola, a cambio de beneficios y ventajas.

Este nuevo proceso de extradición contra César Hinostroza se suma al que ya ha sido aprobado por la Justicia Española en relaciona a presuntos delitos de corrupción vinculados a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

PODCAST RPP | Exabogado de Perú Libre ahora es ministro del Interior

Luis Barrenzuela Vitte juró como parte del gabinete Mirtha Vásquez en el puesto de ministro del Interior, una designación que ha sido cuestionada por la labor que venía cumpliendo como abogado: la defensa del partido Perú Libre y de Vladimir Cerrón en la investigación a las finanzas del partido oficialista.