Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Daniel Abugattás niega la existencia de un audio de conversación telefónica con Úrsula Letona

Daniel Abugattás, extitular del Congreso de la República.
Daniel Abugattás, extitular del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación a la congresista Ursula Letona y al exlegislador Daniel Abugattás por presuntos actos de corrupción en beneficio de una empresa pesquera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente del Congreso de la Repúlica, Daniel Abugattás, rechazó la existencia de un audio de conversación telefónica entre él y la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien en 2012 como abogada del estudio legal Echecopar, habría ofrecido influencias para favorecer a una empresa pesquera.

"Esa información es falsa. Por ello, le solicito disponga a quien corresponda, que se rectifique de inmediato y no solo proceder a borrar dicho mensaje", demandó en un oficio enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación, que se realizará por un plazo de 60 días, contra Abugattás y Letona por presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa 'Pesquera Mar S. A. C.', hace siete años.

En la misiva, Daniel Abugattás pidió también que se le notifique formalmente sobre la indagación que abrió el Ministerio Público a fin de que ejerza su derecho a la defensa y colabore "con el pleno esclarecimiento de los hechos". "No he cometido conducta ilícita alguna. Tengo una trayectoria profesional y política intachables", manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA