Daniel Abugattás, extitular del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El expresidente del Congreso de la Repúlica, Daniel Abugattás, rechazó la existencia de un audio de conversación telefónica entre él y la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien en 2012 como abogada del estudio legal Echecopar, habría ofrecido influencias para favorecer a una empresa pesquera.

"Esa información es falsa. Por ello, le solicito disponga a quien corresponda, que se rectifique de inmediato y no solo proceder a borrar dicho mensaje", demandó en un oficio enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación, que se realizará por un plazo de 60 días, contra Abugattás y Letona por presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa 'Pesquera Mar S. A. C.', hace siete años.

En la misiva, Daniel Abugattás pidió también que se le notifique formalmente sobre la indagación que abrió el Ministerio Público a fin de que ejerza su derecho a la defensa y colabore "con el pleno esclarecimiento de los hechos". "No he cometido conducta ilícita alguna. Tengo una trayectoria profesional y política intachables", manifestó.

¿Qué opinas?