Director de la Academia de la Magistratura descartó irregularidades en esta institución. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El director general de la Academia de la Magistratura, Ernesto Lechuga, negó cualquier irregularidad en el audio entre el electo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el cuestionado juez supremo César Hinostroza, el cual revelaría maniobras para retirar al vocal de la Corte Suprema José Luis Salas Arenas de la Academia de la Magistratura.

Según Lechuga, los audios se refieren a asuntos administrativos de la Academia de la Magistratura referidos a la contratación de un personal que trabajaba por contrato de terceros, quien cumplió con su servicio y no continuó en dicha institución.

Lechuga insistió en que se trata de un hecho administrativo en el cual había un interés de parte de Chávarry e Hinostroza, presidente y vicepresidente respectivamente, para continuar en la institución. "Esta persona estaba abogando por su situación y ya no continuó", señaló.

Niega irregularidades en la AMAG

El director del órgano de formación de magistrados negó que en esta institución “no entran los mejores sino los mejores amigos”, en referencia a la frase dicha por el detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

"En la Academia de la Magistratura nos regimos a las normas de contratación pública cuando contratamos profesores o profesionales y nosotros buscamos a los mejores. Nuestra política es buscar a los mejores profesores para los programas de capacitación", insistió.

Finalmente, Lechuga aseguró que los enfrentamientos entre el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas y el director académico Luis Pacheco Mandujano, comentados por Chávarry e Hinostroza en los audios, se debieron a discusiones generadas por problemas administrativos.

¿Qué opinas?