Fiscal Carrasco dijo que seguirá en la investigación hasta llegar a la sentencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria decidió ampliar por 12 meses la investigación a 21 personas vinculadas con la banda 'Los Wachiturros de Tumán', entre ellos al presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo, como presunto líder de esta red criminal.

El juez Carlos Chanamé ordenó que la investigación se amplíe por un año más y no por tres, como lo solicitaba el fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada

Durante la audiencia, Carrasco Millones argumentó que existen nuevos elementos de prueba e imputados en este caso, donde se investigan 7 delitos entre ellos homicidio, asociación ilícita, entre otros. 

Las defensas técnicas de los imputados rechazaron este pedido, ya que según ellos se vulneran el derecho a defensa de sus patrocinados y resulta también cuestionable que en más de tres años de investigación la Fiscalía no haya presentado su acusación formal.

El abogado, José Carlos Isla, defensa legal de Oviedo Picchotito sostuvo que esta ampliación no afecta a su patrocinado ya que ellos no fueron notificados e incluidos en esta causa.

Pese a ello, la Fiscalía anunció que presentará un recurso de apelación porque para ellos 12 meses más no serían suficientes para investigar a los 21 imputados de esta presunta red delictiva.

¿Qué opinas?