Edwin Oviedo negó haberse beneficiado de alguna sentencia judicial hecha por el suspendido juez César Hinostroza. | Fuente: RPP Noticias

Tras la denuncia constitucional hecha por el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, contra el exjuez supremo César Hinostroza, por presuntamente haber recibido dinero del presidente de la federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Este último negó en un video haber sido beneficiado por el magistrado en su proceso de los 'Wachiturros de Tumán'.

“Estoy sorprendido por la denuncia constitucional del Pablo Sánchez, en la parte en la que un colaborador eficaz ha dado una serie de afirmaciones absolutamente falsas. Los cargos en mi contra se basan en que yo le habría dado beneficios al juez (César) Hinostroza a cambio de recibir su apoyo en un recurso de casación por el caso ‘Wachiturros’”, dice.

La defensa de Oviedo

Edwin Oviedo afirma que esto es falso, pues asegura que la casación fue presentada en 2015 y resuelta el año 2016. “Es imposible que me haya ayudado después de dos años”, asevera. Además, indica que en el informe de la Fiscalía hay fechas que no concuerdan y por lo cual la denuncia no tendría asidero.

“Según un punto 55 de la denuncia yo conocía al juez Hinostroza porque me lo presento Camayo en el 2017. Cómo me pudo ayudar el 2016 si ni siquiera nos conocíamos. Por eso, niego haberle dado un pago o beneficio al juez Hinostroza a cambio de favores judiciales que nunca recibí", argumentó.


¿Qué opinas?