La ex primera dama dijo que “lacras de periodistas” afines a Odebrecht “se han prendido” con el expresidente.
La ex primera dama Eliane Karp aseguró que su esposo, Alejandro Toledo, es víctima de una persecución política “sin ningún dato ni ninguna prueba” que lo vincule al escándalo de corrupción de Odebrecht.
A través de su cuenta en Facebook, dijo que “lacras de periodistas” afines a la empresa brasileña “se han prendido” con el expresidente. “Él no les pagó nunca nada y respetó la libertad de expresión a pesar de sus continuar distorsiones”.
Según reveló el diario La República, un colaborador eficaz admitió que Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht. El dinero -según la denuncia- se entregó por la constructora brasileña de manera escalonada entre 2005 y 2008, para obtener la licitación de la Carretera Interoceánica.
“La verdad sea dicha: el principal socio peruano de Oderbrecht es el grupo Graña y Montero, afín al grupo El Comercio. Que sea claro que se trata de una persecución política armada sin ningún dato”, aseguró la ex primera dama en las redes sociales.
También cuestionó que los medios de comunicación hagan notas sobre el viaje que ella ha realizado junto a Toledo a París, donde el exmandatario participó en una conferencia en el Forum Mundial de Mercados Emergentes.
“El colmo de los colmos es que se hacen portada con nosotros en París. Después de horas de conferencia encerrados, ¿no se puede salir a respirar el aire de la ciudad donde nací? ¿Qué les pasa? ¿Los periodistas deciden donde uno puede ir a caminar ahora? Vergüenza del Perú son ustedes”, arremetió.
Comparte esta noticia