La decisión fue adoptada por la Junta de Clasificación del INPE, este miércoles. El exgobernador del Callao debe cumplir penas por los casos fundo Oquendo y Corpac, así como una prisión preventiva de 18 meses por el tema Costa Verde-Callao.
El exgobernador del Callao, Félix Moreno, volverá al Penal Ancón I tras más de dos años de haber salido de este. Así lo decidió la Junta de Clasificación del INPE, este miércoles.
La exautoridad chalaca deberá afrontar las penas de 5 años de prisión de los casos Corpac y fundo Oquendo. Además, del mandato de 18 meses que pesa en su contra por el proyecto vial Costa Verde-Callao.
10 meses prófugo
La exautoridad chalaca fue detenido el lunes último en una vivienda del distrito de Cieneguilla, donde se encontraba oculto de la Policía, que lo había incluido en la lista de los prófugos más buscados. Por el se deba una recompensa de 150 mil soles.
Contra Félix Moreno pesa una condena de cinco años de prisión efectiva impuesta el 17 de enero de 2019 por del Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao por la venta subvaluada del fundo Oquendo, realizada en el año 2011.
En tanto, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao también lo condenó a cinco años de cárcel por el delito de colusión en el caso Corpac.
Comparte esta noticia