La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a su expareja

El pedido de medida restrictiva contra Gino Sandro Villegas Arévalo fue remitida al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y la audiencia pública para evaluarla se realizará este sábado 12 de enero.

Villegas Arévalo es acusado de matar de tres disparos a Ingrid Arizaga Valdivia. | Fuente: RPP

El Ministerio Público solicitó este viernes nueve meses de prisión preventiva para Gino Sandro Villegas Arévalo, quien asesinó a su Ingrid Melina Arizaga de tres disparos del mercado Santa Rosa en Bellavista, Callao.

La medida restrictiva fue solicitada por el fiscal Julio García Romero, titular de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, luego de que denunciaran penalmente a Villegas Arévalo por el presunto delito de feminicidio.

El pedido fue remitido al despacho del juez Tiberio Martínez Rivera, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, quien programó para este sábado 12 de enero la audiencia pública donde evaluará este pedido fiscal con participación de las partes involucradas para emitir una decisión sobre la situación legal del acusado.

Crimen

Ingrid Arizaga Valdivia de 38 años fue asesinada la tarde del 9 de enero al interior del mercado principal de Santa Rosa, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Colonial, en el callao. La Policía capturó por este crimen a Villegas Arévalo, expareja de la víctima, quien le realizó tres disparos al cuerpo.

El acusado dijo a la Policía que cometió el crimen por una infidelidad utilizando su arma de reglamento con el que brindaba seguridad para la empresa Intsecur Police SAC, que brinda resguardo al Ministerio de la Mujer.

¿Qué opinas?