Fernán Altuve
Fernán Altuve estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El abogado y excongresista Fernán Altuve respaldó la labor de la fiscal Norah Córdova, a cargo del caso Petroperú, ante los cuestionamientos surgidos por sus publicaciones en redes sociales contra el presidente Pedro Castillo.

“Hay una situación de crisis interna en el Ministerio Público. (…) Esta fiscal de nombre Córdova, no la conozco, que fue la que luchó para demostrar lo que ocurría con ‘Los Dinámicos del Centro’ en Junín, pero de alguna manera extraña, no sé si es politizada, si es un compromiso con algún tipo de poder; pero en los estamentos superiores hay una cúpula que trata de poner paños fríos, en el mejor de los casos, u obstruir la acción de los fiscales que están tratando de salvar su institución en los niveles iniciales”, dijo en Ampliación de Noticias.

Al ser consultado por las publicaciones de la fiscal en redes sociales durante la campaña electoral, en las que compartía memes críticos al hoy presidente Pedro Castillo; Fernán Altuve hizo una comparación con el magistrado José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

“¿Y el señor Pérez que ha hecho campaña durante todas las elecciones habidas y por haber no se le mide de la misma manera? Se mide con la misma vara a todo el mundo. Lo que está matando la democracia peruana es el doble estándar”, aseveró.

Sobre PPK y Vizcarra

En la misma tónica, Fernán Altuve cuestionó el régimen impuesto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al que calificó de “escandaloso”, tras lo cual hizo una alusión directa al también expresidente Martín Vizcarra.

“El señor Kuczynski tiene mucho menos pruebas que otros y tiene un régimen escandaloso. Y hay unos señores que tienen unas pruebas y están felices y contentos pidiendo poder salir a comprar un regalito de Navidad”, comentó.

“La doble vara mata la democracia. La democracia se basa en la igualdad. En el Perú, ya tenemos muchos años de no tener igualdad ante la ley”, sentenció.

Sobre el gobierno de Pedro Castillo, el historiador consideró que el problema que incide tras cinco meses de gestión “es la corrupción”. “En cinco meses ha superado cualquier otro cuestionamiento de corrupción de otros gobiernos”, refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: