Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Fernando Olivera pide al PJ archivar delito de colusión agravada en investigación por caso Interoceánica

Fernando Olivera es investigado junto otros 10 exministros del gobierno de Alejandro Toledo por el caso Carretera Interoceánica Sur.
Fernando Olivera es investigado junto otros 10 exministros del gobierno de Alejandro Toledo por el caso Carretera Interoceánica Sur. | Fuente: Andina

La defensa de Fernando Olivera presentó un recurso en el que sostiene que los hechos imputados en su contra no se enmarcan en la figura delictiva de colusión agraviada que le atribuye el Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro Fernando Olivera solicitó al Poder Judicial que ordene archivar el delito de colusión agravada que le atribuye el Ministerio Público en la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Carretera Interoceánica Sur, tramos 02 y 03, vinculado a Odebrecht.

Mediante su defensa legal, Olivera Vega presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción en el que sostiene que los hechos que se le imputan no se enmarcan en la figura delictiva de colusión agravada que le atribuye la Fiscalía en este caso.

Dicho recurso legal fue admitido a trámite por el juez Jorge Chávez Tamariz, quien dispuso ponerlo en conocimiento de Fiscalía y de la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que expongan lo conveniente y se programe una audiencia virtual en la que se evalúe y se emita una decisión al respecto.

Investigación

El Ministerio Público sostiene que Fernando Olivera habría realizado gestiones para levantar las observaciones que presentó la Contraloría durante el control previo de la obra con el objetivo de que se proceda a la firma de los contratos de las empresas que ganaron la concesión de estos tramos de la Carretera Interoceánica Sur: Odebrecht y sus consorciadas peruanas.

El Ministerio Público también le atribuye que, a pedido del entonces presidente Alejandro Toledo, habría realizado actos ajenos a su cargo como embajador para viajar a Perú y realizar estas gestiones en respuesta a lo observado por Contraloría.

Fernando Olivera es investigado junto otros 10 exministros del gobierno de Alejandro Toledo por este caso entre los que se encuentran los expresidentes del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y Rene Cornejo así como los entonces ministros Javier Sota Nadal, Manuel Rodriguez Cuadros, Jose Ortiz, Alfonso Velásquez y otros.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA