Pier Figari
El asesor de Fuerza Popular enfrenta un pedido de 36 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar una organización criminal dentro de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, se pronunció respecto de la acusación del Ministerio Público que sostiene que integra una presunta organización criminal dentro del partido político Fuerza Popular.

En declaraciones al dominical Panorama, Figari descartó estas acusaciones y dijo que el proceso en su contra es a causa de razones políticas. También pidió al fiscal José Domingo Pérez Gómez que tenga más “cuidado” para acusar y que sea más “humano”.

“Yo no soy un delincuente, no soy parte de una organización criminal. Soy un ciudadano peruano afiliado a un partido político y por razones políticas, porque no hay razones de fondo, tengo que estar afrontando esto (…) Hay que tener mucho cuidado para acusar también, yo sé que el fiscal es acusador, pero hay que ser más humano”, comentó Figari.

Dijo que no participó de reuniones

Respecto de la declaración del testigo protegido de la Fiscalía que le acusa de haber se reunido con el congresista Rolando Reátegui para coordinar el fraccionamiento de aportes a Fuerza Popular, Figari dijo que él nunca vio temas económicos dentro del partido y rechazó haberse reunido con Reátegui u otro parlamentario para tratar temas similares.

“Jamás he estado en esa reunión ni en ningún tipo de reuniones que se parezca (…) Nunca, no solo con el congresista Reátegui, nunca he estado en reuniones de temas contables. Yo soy personero legal y veo temas de inscripciones de candidaturas y soy asesor, eso es lo que hago en el partido”.

Consideró "injusto" el proceso en su contra

Si bien reconoció ser una persona poco accesible y que puede ser considerada como intransigente, dijo que eso no justifica que la Fiscalía lo vincule a una organización criminal, por lo que dijo esperar que el juez Richard Concepción Carhuancho dé un fallo justo.

Soy una persona polémica, sí; puedo tener opiniones discrepantes, sí; puedo ser visto como intransigente, sí; no doy entrevistas, pero eso no da derecho a que me diga que soy parte de una organización criminal (…) Espero que se haga justicia espero que el juez Carhuancho tome nota de la defensa en su conjunto estoy siendo sometido a un tema muy injusto”.