Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez son investigados por presunto abuso de autoridad

Según resolución, ambos magistrados son acusados de presuntamente haber cometido el delito de abuso de autoridad.
Según resolución, ambos magistrados son acusados de presuntamente haber cometido el delito de abuso de autoridad. | Fuente: RPP / Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez afrontan una investigación preliminar por el allanamiento a las oficinas de un asesor de Pedro Chávarry.

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho. Según la resolución, citada por diarios locales y la agencia estatal Andina, la investigación de la la fiscal Escarleth Laura Escalante es por presunto abuso de autoridad y tiene un plazo de 120 días.

La acusación, prevista en el artículo 376 del Código Penal, señala que aquel funcionario público, que abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien, será reprimido con pena privativa de libertad “no mayor de tres años”. Según la resolución, ambos magistrados tienen cinco días hábiles para que presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.

Allanamiento en la Fiscalía

El allanamiento, solicitado por Pérez Gómez y autorizado por Concepción Carhuancho, se realizó entre el viernes 4 y 5 de enero de enero en oficinas del asesor Juan Manuel Duarte Castro y como parte del caso Keiko Fujimori. Al final de la diligencia, la oficina fue lacrada y el fiscal volvió para continuar la diligencia -previa autorización judicial- el domingo 6 de enero. En ese intervalo, una asesora del entonces fiscal de la Nación -con él presente en la sede la Fsicalía- ingresó al espacio lacrado y sacó documentos, por lo que ambos afrontan una investigación.

Asimismo, la resolución agrega que se rechazó de plano la denuncia penal interpuesta por Pedro Chávarry contra el fiscal José Domingo Pérez, por el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato. De igual modo, también se rechazó la denuncia penal presenta por el ex fiscal de la Nación contra Concepción Carhuancho por el delito de prevaricato.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA