La fiscal Norah Córdova acudió a la institución para recibir información sobre dos fiscales que habrían sido beneficiados
La fiscal anticorrupción Norah Córdova denunció este martes por la mañana que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se negó a entregar una serie de documentos solicitados por su despacho. La funcionaria investiga al juez superior Walter Ríos, implicado en unos audios que los vinculan con un presunto tráfico de influencias.
“Hemos solicitado una serie de documentos y se han negado a entregarlos. Hemos levantado un acta y vamos a sacar una copia y entregárselo. Ellos tienen la obligación de exhibir y entregar la documentación solicitada, nos han señalado que, de acuerdo a nuestro oficio, nos van a remitir (dicha información) a la brevedad posible”, dijo Córdova a la prensa.
Indignación de la fiscal
“Es una falta de respeto a la autoridad”, expresó la fiscal visiblemente afectada a su salida del CNM. El director general de la CNM, José Antonio Alarcón, y el secretario de la institución, Mario Álvarez Quispe le pidieron a al fiscal que espere al presidente de la CNM, Orlando Velásquez, pero luego le informaron que no la podría atender.
La fiscal solicitó que se le entreguen los expedientes de los procesos de selección de Juan Miguel Canahualpa Ugaz, fiscal adjunto provincial de familia del Callao, y de Armando Mamani Hinojosa, fiscal adjunto anticorrupción en Tacna. Dichas personas habrían sido beneficiadas por los consejeros, según los audios mostrados por el portal de investigación IDL-Reporteros.
Comparte esta noticia