Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal de la Nación ante golpe de Estado: "Rechazo de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional"

La Fiscal de la Nación reiteró que el Ministerio Público seguirá luchando contra la corrupción en el poder
La Fiscal de la Nación reiteró que el Ministerio Público seguirá luchando contra la corrupción en el poder | Fuente: Andina

La Fiscal de la Nación condenó el golpe de Estado de Pedro Castillo y exhortó a "respetar la Constitución, el estado de derecho y la democracia". Indicó que la Fiscalía continuará "luchando contra la corrupción en el poder"

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, durante su discurso en la "Ceremonia por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción" rechazó el golpe de Estado llevado a cabo por Pedro Castillo.

"Rechazo de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional. El Ministerio Público se reafirma y como Fiscal de la Nación sostengo y exhorto a respetar la Constitución, el estado de derecho y la democracia que tanto nos está costando lograr", sostuvo al inicio de su alocución.

Ante los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y demás autoridades presentes, la titular del Ministerio Público indicó que su institución continuará luchando contra "la corrupción en el poder".

"Desde el despacho de la Fiscalía de la Nación reitero a todos los peruanos que se ha fortalecido el orden en la lucha contra la corrupción, mantenemos la firmeza en su persecución y seremos céleres en los resultados contra los corruptos", señaló.

Llamado a la ciudadanía

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en "construir" un "país sin corrupción" donde la democracia "no sea traicionada".

"Aprovecho el día de hoy para hacer un llamado a todos los peruanos a que luchemos juntos cada día por construir un país sin corrupción. Aspiremos a un país cuyas instituciones funcionen (…) sin que sus gobernantes se apropien del dinero público y que la democracia representativa no sea traicionada por la defraudación del voto popular", señaló.

"Pese a la existencia de la política nacional de integridad y lucha contra la corrupción, así como un catálogo de normas que buscan prevenir y sancionar la corrupción, no se ha logrado su erradicación", agregó.

Vale decir que el golpe de Estado llevado a cabo por Pedro Castillo se realizó a pocas horas de iniciar el debate y votación de la tercera moción de vacancia presidencial, la cual se respaldaba en los serios indicios de corrupción en su contra investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP), liderado por la Fiscal Superior Coordinadora, Marita Barreto Rivera.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA