Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Fiscal de la Nación: Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia gracias al esfuerzo del equipo fiscal y de la PNP

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, ofreció un pronunciamiento | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En un pronunciamiento, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, precisó que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se ha entregado gracias al trabajo del equipo fiscal y de la Policía. Además, invocó a los demás investigados a que colaboren con la justicia.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, precisó que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se ha entregado gracias al trabajo del equipo fiscal y de la Policía. En un  pronunciamiento, invocó a los demás investigados a que colaboren con la justicia.

"En ese trabajo constante de lucha contra la corrupción estamos empezando a tener nuestros primeros resultados: quiero anunciar que Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder y al equipo especial de la Policía", indicó.

Desde el pasado fin de semana el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación luego de una negociación con la Fiscalía y el grupo especial de la Policía al notar que su paradero estaba cerca de ser descubierto.

Según el diario El Comercio, Bruno Pacheco habría decidido salir de la clandestinidad por temor a que atenten contra su vida y por complicaciones de salud. De momento, un equipo de la fiscal Marita Barreto y del coronel Harvey Colchado, del equipo especial de la Policía, tiene a su cargo su seguridad.

Asimismo, El Comercio da cuenta de que, a cambio de su colaboración con la justicia, a Bruno Pacheco se le estaría cambiando la orden de prisión preventiva dictada en su contra por arresto domiciliario. Incluso se conoció que el exsecretario general de Palacio de Gobierno ya dio su primera declaración.

La suerte de Pedro Castillo "está echada"

Esta mañana, el exministro del Interior Mariano González dijo que la entrega negociada de Bruno Pacheco a la Fiscalía tras permanecer prófugo por más de cuatro meses llevaría al fin de la presidencia de Pedro Castillo, quien esta semana cumple un año en el poder.

"La suerte está echada para el presidente, cuando deciamos que este es el princpio del fin (de Pedro Castillo) no nos equivocabamos", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

González afirmó que el allanamiento del exsecretario de Pedro Castillo "es producto del trabajo previo" de los equipos especiales conformados en la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional para la investigación y captura de prófugos vinculados a altas instancias del Gobierno.

En se sentido, sostuvo que de no haberse creado un cerco policial alrededor de Pacheco, la entrega del exfuncionario probablemente "no hubiera sucedido".

González destacó el trabajo realizado por los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano Pajuelo, así como de los oficiales Franco Moreno Panta y Luis Alberto Silva Collazos, miembros del equipo especial designados un día antes de su destitución.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA