Son nueve los congresista fujimorista que ingresaron a los locales de Fuerza Popular mientras se realizaba le allanamiento que aprobó el Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez envió un informe al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el que indica que nueve congresistas de Fuerza Popular incurrieron en el delito de “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales” en el allanamiento a locales del partido naranja. 

El último domingo, Cuarto Poder reveló videos en los que se observa cómo es que algunos congresistas fujimoristas toman fotos, grabaron y cuestionan la labor de la Fiscalía. “No se está metiendo usted con cualquiera”, le dijo Luz Salgado al fiscal en aquella ocasión.

Los acusados

En el oficio, el fiscal Pérez da cuenta que los congresistas Rosa Bartra, Héctor Becerril, Miguel Torres, Luz Salgado, Alejandra Aramayo, Víctor Albrecht, Karina Beteta, Elard Melgar y Úrsula Letona irrumpieron en la diligencia que se realizaba en los locales partidarios de Fuerza Popular. 

"En el curso de las diligencias del 07 de diciembre de 2017 se presentaron constantes actos de intimidación por parte de los señores congresistas de la República hacia los fiscales que intervinieron, para doblegar la voluntad del fiscal e impedir la ejecución de la resolución judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación, lo cual consta en el soporte de audio y video que en se ha copiado en la fecha y se procede a detallar", se detalla en el documento.

Reacción

La parlamentaria Karina Beteta cuestionó la decisión del fiscal; sin embargo, aseguró en su bancada no hay temor ante cualquier medida que pueda tomar el Ministerio Público. Agregó además que ningún congresista de Fuerza Popular tiene temor y que dependerá del fiscal probar las acusaciones en su contra.

"Qué coincidencia justo hoy vemos una moción de vacancia del presidente de la República y sale un anuncio por un medio de comunicación; sin embargo los que somos respetuosos de las instituciones y los que estamos acostumbrados a dar la cara no tenemos ningún temor a ninguna denuncia que pueda venir de cualquier institución. El fiscal debe probar lo que dice, demostrará seguramente cuál ha sido la acción que ha tenido algún colega congresista de haber impedido que ellos puedan continuar con el allanamiento que hicieron a Fuerza Popular. Dejemos que el fiscal proceda de acuerdo a Ley y estoy segura de que todos los congresistas acudiremos a ese llamado".

La parlamentaria aseguró que los miembros de su bancada no tienen temor a las acusaciones del fiscal. | Fuente: RPP Noticias
El fiscal José Domingo Pérez envió este viernes el informe al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Este último fue denunciado constitucionalmente por la bancanda fujimorista.
El fiscal José Domingo Pérez envió este viernes el informe al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Este último fue denunciado constitucionalmente por la bancanda fujimorista. | Fuente: Fiscalía de la Nación