Félix Moreno espera la decisión judicial sobre los 36 meses de prisión preventiva solicitados en su contra., | Fuente: Andina

La fiscal Giovana Mori reveló este viernes el hallazgo de un CD con videos de un presunto reglaje a Wilbur Castillo Sánchez en la casa del exgobernador del Callao Félix Moreno. Castillo Sánchez, un excolaborador de la Municipalidad del Callao, fue asesinado en el 2015 por sicarios, cuando Moreno gobernaba la provincia constitucional.

En la audiencia en la que se evaluó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Moreno, la fiscal dijo que la visualización de los videos se realizó el último 20 de noviembre con la presencia de los abogados del exgobernador. Indicó que las imágenes corresponden a capturas de las cámaras de videovigilancia del Gobierno Regional del Callao.

Mori informó a la jueza Elizabeth Arias Quispe que con la visualización del CD marcado con el rótulo 'Wilber Castillo' "se verifica el seguimiento y reglaje" realizado a través del "acercamiento de las cámaras" a "la placa del vehículo" de Castillo.

"Son extractos del video del seguimiento que se le hace. Ese es el video de las cámaras del Gobierno Regional que identifican el ingreso de Castillo al Gobierno Regional y se utilizan las cámaras para identificar el vehículo, donde se moviliza esta persona, así como el teléfono celular que aparece en la parte posterior del vehículo, que está en un recuadro de venta", indicó la fiscal.

El asesinato de Wilber Castillo

El 2 de diciembre de 2015, Wilbur Castillo fue acribillado en una calle del Callao cuando viajaba en una minivan azul junto a su hija, a quien llevaba al colegio. La persecución de los sicarios y la ejecución de Castillo fue captada por cámaras de videovigilancia.

En el 2012, Castillo Sánchez había denunciado una presunta red de espionaje telefónico dentro de la comuna del Callao que involucró al alcalde de entonces, Juan Sotomayor, y al exfutbolista Roberto Martínez.

Tras el asesinato, Robert Castillo, hermano de Wilber, acusó a Félix Moreno de ser el autor intelectual del crimen y dijo que Gerson Adair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, sería “guardaespaldas”.

Por su parte, Félix Moreno indicó que el asesinato de Castillo fue producto de un tema de cupos, y rechazó cualquier acusación que lo involucre con el hecho.

“Son hechos aislados que se dan entre bandas de delincuentes. Parece ser, porque he hablado con el jefe general de la región, que es por un tema de cupos de construcción civil o por temas de drogas. Son bandas ya reconocidas, identificadas por la policía, donde suelen pasar estos crímenes vía sicarios”, dijo en diálogo con RPP.

¿Qué opinas?